Día Internacional de la Niña.

Compartilo

La imagen puede contener: texto11 de Octubre
Día Internacional de la Niña.
150 millones son víctimas de la violencia física y sexual. 250 millones de niñas en el mundo viven en la pobreza La ONU designa este día llamando a una mayor protección para uno de los colectivos más desprotegidos en el mundo.
Las cifras que comparte Naciones Unidas son para reflexionar: cerca de 75 millones de niñas no van a la escuela; cada año diez millones son obligadas a casarse antes de cumplir los 18 años y 150 millones son víctimas de la violencia física y sexual. Estas preocupantes cifras han llevado a la ONU a declarar este 11 de octubre Día Internacional de las Niñas, en el que desde diferentes organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales se hace énfasis en la protección de las niñas del mundo.
El objetivo de Naciones Unidas es dar visibilidad a las millones de menores que viven en una situación de vulnerabilidad y sin acceso a la educación, lo que les condena a la pobreza de por vida. Unicef alerta además de la gravedad de los matrimonios precoces y forzosos. En un comunicado denuncia que casar a una niña es convertirla en una esclava de por vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *