INICIO / Interes general / Eduardo Duhalde destacó la imagen presidenciable de Valdés

Eduardo Duhalde destacó la imagen presidenciable de Valdés

El expresidente una vez más valoró la figura política del Gobernador de Corrientes de cara a las elecciones y relegó la imagen de Facundo Manes dentro del radicalismo. También instó a dejar de lado la grieta y unificar las acciones entre todos.

En las últimas horas, la frase «me gusta el correntino» haciendo referencia a la imagen presidenciable de Gustavo Valdés tuvo gran percusión en la provincia. Estas afirmaciones fueron dichas por el expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, el jueves a la noche en el programa de Alejandro Fantino, «Animales Sueltos«.

El expresidente durante un poco más de 20 minutos dialogó con el reconocido periodista sobre diversos temas de la escena política, y para dar cierre a la charla se refirió a las figuras políticas que considera presidenciables mencionando a Gustavo Valdés entre ellas.

Así, el conductor le preguntó si ve a un radical como presidente para el año que viene y respondió: «Me gusta el correntino«. «¿Te gusta Valdés?«, le preguntaron desde la mesa de periodistas y justificó sus palabras diciendo: «Es una persona que reúne 35 partidos políticos capaces de consensuar y saca casi el 80% de los votos«.

«Yo no lo conocía y me pareció una persona muy capaz«, agregó.

Ante estos dichos, vale recordar que en su visita a Corrientes, Duhalde ya había valorado la imagen de Valdés y en diálogo con época había declarado que «obtener un resultado como el que se consiguió en Corrientes es porque se supo estructurar consensos y eso es lo que hace falta en Argentina. Dirigentes que sepan articular acuerdos, reunir 35 partidos no es poca cosa«.

En esa ocasión, también había destacado la juventud que cuenta el Mandatario provincial y seguidamente ya vaticinó su inclinación sobre Valdés ya que «es un hombre que tiene un perfil interesante, es un dirigente que está para cosas grandes y seguramente será un candidato importante, no digo el candidato, pero seguro que será uno de los candidatos«.

Miradas sobre otras figuras

En otro fragmento de la charla al medio nacional, Duhalde en cuanto a la figura de Facundo Manes expresó que «es un buen hombre pero sin experiencia«.

Asimismo, también sostuvo que «no me parece que Mauricio Macri o Cristina Fernández sean presidente, porque el nuevo tiempo viene para gente más joven que ellos. Estamos en la era nueva de la tecnología«, justificó.

Además, al ser consultado por la imagen de Sergio Massa, expresó: «Lo veo porque es un nombre inteligente y vinculado, pero va a tener fuego interno» y «tiene que superar el fuego de los amigos«.

Ya en otro orden de temas, el expresidente señaló que su visión para construir políticamente un país es «todos juntos» e insistió en que que «lo importante es juntarse«.

Por otra parte dijo que «la unión es la solución de todo» y reclamó por el cierre de la grieta y un acuerdo nacional que incluya a todos los protagonistas y en ese sentido manifestó la necesidad de una reforma constitucional.

«Hay que cambiar la Constitución en la que cada cuatro o cinco años se debe que renovar los mandatos de los legisladores«, concluyó Duhalde.

Check Also

Trabajadores provinciales tendrán un nuevo incremento salarial

Así lo aseguró el gobernador Gustavo Valdés en dialogo con la prensa. El mandatario también …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.