INICIO / Interes general / Abogados y docentes, los más interesados en ingresar al Poder Judicial de Corrientes

Abogados y docentes, los más interesados en ingresar al Poder Judicial de Corrientes

En la última convocatoria se inscribieron 21.388 aspirantes. El grueso del registro lo componen personas menores de 30 años. 

Menores de 30 años, abogados y docentes son las principales características de quienes se registraron para rendir el ingreso al Poder Judicial de Corrientes.

La inscripción estuvo vigente durante el mes de agosto y contabilizó 21.388 aspirantes para las distintas circunscripciones de la provincia.

Este martes, el Superior Tribunal de Justicia aprobó la nómina para ingresar al escalafón administrativo del Poder Judicial.

La institución se encuentra alistando las etapas del concurso, que incluyen prueba de tipeado mediante sistema informático, evaluación de ortografía, evaluación de redacción y conocimiento general sobre la administración de justicia provincial y el examen de competencias informáticas.

Según detallaron, la 1ª Circunscripción (Capital y localidades del noroeste de la provincia) concentró el grueso de aspirantes con un total de 15.359 inscriptos.

En la  2ª (San Roque, Santa Lucía, Goya y Esquina) fueron 2086 inscriptos. En la 3ª Circunscripción (Sauce, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Perugorría) fueron 1108. En tanto, en la 4ª (Monte Caseros, Paso de los Libres, Yapeyú, La Cruz, San Martín) tuvo 1634 aspirantes y en la 5ª (Ituzaingó, San Carlos, Colonia Liebig, Virasoro, Santo Tomé, Alvear) fueron 1201 los interesados que se anotaron para rendir.

En lo que tiene que ver con el rango etario, la mayor cantidad de inscriptos está entre los 18 y 30 años (11.099 personas), entre 31 a 40 años se inscribieron 7346, entre los 41 hasta los 50 se inscribieron 2565 y 51 en adelante fueron 378 personas.

También se detalló la cantidad de inscriptos por profesiones: 8192 fueron los que no declararon profesión, en el rubro “otros” se apuntaron 6944 personas, 2939 docentes, 2265 abogados, 872 informáticos, 697 licenciados, 388 contadores, 296 escribanos, 232 asistentes sociales, 213 diseñadores gráficos, 213 martilleros, 169 procuradores, 76 psicólogos, 48 arquitectos, 39 ingenieros y 18 médicos.

Cronograma

Según dieron a conocer, el criterio que tuvo en cuenta el Superior Tribunal para establecer el cronograma de exámenes se basó en comenzar por la circunscripción que menos postulantes tenga en las listas vigentes aptos para ingresar inmediatamente al escalafón administrativo.

Los registros actuales rezan que la 1ª Circunscripción tiene en lista 401 aspirantes en condiciones; en la 2ª hay 15, en la 3ª hay 12, en la 4ª hay 13 y en la 5ª hay 17.

Por lo tanto, los exámenes se llevarán a cabo de la siguiente manera: en primer lugar se rendirá en la 3ª Circunscripción Judicial; en segundo lugar en la 4ª; en tercer lugar en la 2ª, en cuarto lugar en la 5ª y en último término en la 1ª Circunscripción Judicial. En cada una de las circunscripciones están incluidos los departamentos y localidades que la integran.

Se dispuso además que en cada convocatoria se fijará los grupos por orden alfabético de los postulantes, fecha, horario y lugar donde se llevarán a cabo los distintos exámenes, con la programación de cada una de las etapas.

El concurso es para ingresar al escalafón administrativo al cargo de oficial auxiliar para interior y capital y el Superior Tribunal de Justicia. Para eliminar las barreras de acceso y brindar igualdad de posibilidades, se decidió que los exámenes se tomen en el mismo lugar donde se requiera personal, de esta manera los aspirantes no tendrán que trasladarse para rendir.

Check Also

Trabajadores provinciales tendrán un nuevo incremento salarial

Así lo aseguró el gobernador Gustavo Valdés en dialogo con la prensa. El mandatario también …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.