INICIO / Interes general / Desde septiembre la luz costará 60 por ciento más cara

Desde septiembre la luz costará 60 por ciento más cara

El Gobierno nacional modificó el precio mayorista de la energía eléctrica lo que implica su traslado a las tarifas que abonan los usuarios de la DPEC. Nación formalizó la normativa para la aplicación del primer tramo de la suba prevista. Para febrero los aumentos sucesivos llevarán la suba hasta un 150 por ciento del costo actual.

Nación aprobó en horas de la tarde del jueves  la aplicación del primer tramo de los Precios de Referencia de la Potencia y el Precio Estabilizador de Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista.

En concreto, la DPEC tendrá, en promedio, un incremento del 60% en el Precio Mayorista.

Así las cosas, las subas se aplicarán de inmediato a residenciales, comercios, pymes y organismos oficiales, centros de educación y hospitales.

La suba se aplica desde el 1 de septiembre y rige hasta el 31 de octubre.

Faltaría aplicar dos tramos más, según lo informado, y deberían darse en los tramos noviembre- diciembre y enero-febrero

Respecto de los topes de consumo, la versión indica que habrá otra resolución con ese tema.

150 por ciento

Pablo Cuenca, Presidente del Ente Provincial Regulador de Energía, dialogó con el programa «La Tarde» en Radio Dos en exclusiva sobre la aplicación de la segmentación tarifaria.  

«La estimación del incremento es sustancial y muy importante», sostuvo. Y adelantó que rondaría el 150 por ciento, que se aplicaría en el mes de febrero. 

«Esta resolución sería el primer tramo de la segmentación, dónde se aplica el aumento a usuarios residenciales, usuarios de tarifas generales (comercios y pequeñas PYMES) y entes gubernamentales», precisó. 

«La estimación del incremento es sustancial y muy importante», sostuvo. Y adelantó que rondaría el 150 por ciento, que se aplicaría en el mes de febrero. 

Check Also

Trabajadores provinciales tendrán un nuevo incremento salarial

Así lo aseguró el gobernador Gustavo Valdés en dialogo con la prensa. El mandatario también …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.