INICIO / Interes general / Combustible: en Corrientes aumentó un 12 % la nafta y un 8 % el gasoil

Combustible: en Corrientes aumentó un 12 % la nafta y un 8 % el gasoil

La provincia, en promedio, tiene precios más elevados que la media nacional.  

Se anunciaron nuevos aumentos de combustible en las estaciones de servicio de todo el país, y en Corrientes la nafta subió un 12 % en promedio y el gasoil se actualizó entre un 8 y 8,3 %. A nivel nacional el promedió del incremento en las naftas fue de un 8,5%, mientras que el gasoil rondó el 6%, eso posiciona a la provincia entre las que más repercutió el incremento.

Corrientes amaneció ayer con un nuevo precio de combustible y muchos de los conductores se vieron sorprendidos ante los montos que actualizó YPF. Se espera que en las próximas horas las otras petroleras también actualicen los valores en los surtidores.

El último ajuste en las estaciones de servicio había sido el 9 de mayo pasado, hace casi tres meses y medio.

En ese sentido, Carlos Gold, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, afirmó a El Litoral que con respecto al precio del dólar por litro aún sigue habiendo un desfasaje a pesar del aumento.

“La nafta súper como combustible de referencia debería costar no menos de $200 el litro”, indicó.

YPF aseguró que luego del ajuste del 7,5 % en promedio a nivel país, se continuará “monitoreando” la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

En los últimos 12 meses, las naftas acumulan un incremento del 32 % y el gasoil del 51 % (41,7 % en promedio entre ambos combustibles), muy por debajo de la inflación anual del 71 % hasta julio del 2021 a nivel nacional.

Más allá de dichos indicadores, se remarcó que el resto de las variables vinculadas a la economía local mantuvieron un alza significativa. Impactando así en la decisión de incrementar el precio de los combustibles.

“Los aumentos nos avisan de un día para otro, nosotros no sabemos cuándo se va a dar, nos avisan y cambiamos los precios”, afirmó un playero a quien le consultó El Litoral.

“Hay mucha gente que se sorprende cuando hay aumentos, y se quejan por las subas, pero no les queda qué comprar”, contó.

El último aumento que se había dado fue en junio y solo se aplicó a los precios del litro de gasoil que se incrementaron un 15 % para el común y un 17 % para el premium.

Nuevos precios

Los precios en las estaciones YPF en Corrientes: la nafta súper pasó de $129,20 a $144,70, la Infinia pasó de $157,3 a $176,20. 

En tanto que el gasoil común pasó de $143,30 a $155,30 y el infinia diésel, de $195 a $210,60.

Fuente: Diario El Litoral

Check Also

Trabajadores provinciales tendrán un nuevo incremento salarial

Así lo aseguró el gobernador Gustavo Valdés en dialogo con la prensa. El mandatario también …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.