INICIO / Interes general / Anunciaron aumentos salariales para estatales

Anunciaron aumentos salariales para estatales

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, brindó detalles sobre la suba dispuesta en este complejo contexto inflacionario. Adelantó que habrá un incremento del 50% en la asignación familiar y un plus de refuerzo para activos y pasivos.

En una conferencia de prensa, el ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, anunció un incremento salarial para los estatales, que se sumará a la suba ya dispuesta y anunciada hace casi un mes.

Según detallaron, se trata de un nuevo plus de refuerzo mensual de $10.000, que comenzará a abonarse el 18 de agosto, por terminación de DNI.

En cuanto al plus unificado de $20.650, el pago iniciará el próximo miércoles 10, con los documentos finalizados en 0 y 1; mientras que el jueves corresponderá a los terminados en 2 y 3; en tanto que el viernes será el turno de los culminados en 4 y 5. Concluirá el martes 16, con aquellos DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9. Informaron que en cajeros automáticos, se podrá cobrar a partir del sábado 13.

Además, las asignaciones familiares por hijo se incrementarán un 50% y se abonarán junto a los sueldos de agosto. En total, se invertirá $5500 millones más para solventar estas medidas que buscan reforzar los ingresos de los trabajadores provinciales.

Check Also

Trabajadores provinciales tendrán un nuevo incremento salarial

Así lo aseguró el gobernador Gustavo Valdés en dialogo con la prensa. El mandatario también …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.