Feriados por Semana Santa 2022: qué días cae y cuántos son

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

En abril habrá un fin de semana largo, que conllevará más de un feriado. Conocé lo que debés saber.

Semana Santa se celebrará entre el domingo 10 de abril y el sábado 16 de abril. En medio habrá dos feriados, razón por la que habrá un fin de semana largo. Conocé qué días caen, cuáles son los días no laborables y más.

Feriados por Semana Santa 2022: qué días caen y cuántos son

En Semana Santa habrá fin de semana largo, que caerá el jueves 14 y el viernes 15 de abril. Los días feriados nacionales se consideran de «descanso dominical». Claro está que el feriado se extenderá el sábado 16 y el domingo 17.

Feriados por Semana Santa 2022: ¿cómo se cobra si se trabaja?

Si un empleado o empleada presta sus servicios durante un día feriado, deberá cobrar el doble de lo que recibe por una jornada habitual. Por su parte, los días no laborales, el empleador tiene la opción de elegir si se trabaja o no: si decide hacerlo, el empleado recibe su salario simple.

Feriados en 2022: ¿Cuántos fin de semana largos habrá?

Este 2022 contará con cuatro fin de semana largos, de cuatro días cada uno. Uno de estos ya pasó (feriado de carnaval), por lo que a continuación te contamos cuáles restan:

  • Del viernes 17 al lunes 20 de junio
  • Del viernes 7 al lunes 10 de octubre
  • Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre-, los que contribuirán a impulsar las escapadas y, con ellas, la reactivación de la actividad turística.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario