Día del Veterano: ¿por qué se celebra HOY, 2 de abril?

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Como de costumbre, este sábado 2 de abril será feriado en la Argentina debido a que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Este sábado 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo tanto será feriado en la Argentina. La fecha forma parte de los considerados inamovibles (se diferencia de los trasladables, los días no laborables y aquellos con fines turísticos).

Día del Veterano: por qué se celebra HOY, sábado 2 de abril

El Día del Veterano se celebra ya que el 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, que fueron usurpadas por Inglaterra en 1833. Esta defensa del territorio fue una estrategia de la dictadura para cubrir la crisis social y económica que vivía el país, además del terrorismo de estado que practicaba el gobierno de facto.

El conflicto bélico finalizó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.

Finalmente, el 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario