Nación propuso alzas de hasta el 20% en tarifas de electricidad

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La audiencia pública promovida por el ENRE, que pasó a un cuarto intermedio, tuvo ayer entre los expositores a TRANSENER y TRANSNEA. El interventor de la DPEC, Alfredo Aún, dijo que esperarán definiciones oficiales emitidas por la Secretaría de Energía.

La Secretaría de Energía de la Nación propuso ayer un ajuste de entre el 17% y el 20% en las tarifas del servicio eléctrico para usuarios residenciales, a aplicarse este año.

Esa instancia de participación ciudadana, que se realiza de manera virtual (organizada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad) fue para determinar las tarifas de transición de energía eléctrica, pasó a un cuarto intermedio luego de escuchar a 60 oradores y alcanzar más de 1.500 personas como oyentes.

Durante la primera jornada se analizó el servicio y los precios del transporte de energía que alcanza a las empresas TRANSENER, TRANSBA, DISTRICUYO, TRANSNEA, TRANSNOA, TRANSPA, Transcomahue y de la distribución que alcanza a las empresas EDESUR y EDENOR.

Atento a que entre esas transportistas están las que abastecen a la distribuidora local, época consultó al respecto al interventor de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), Alfredo Aún, quien consignó al respecto que «es una instancia para escuchar los cálculos e importes propuestos por las distribuidoras».

«Por ahora no hay nada definido pero es algo que seguramente se aplicará atento a la inflación que enfrenta el país. Obviamente que nos afectará y vamos a esperar las cifras finales y la fecha definida por la Secretaría de Energía de la Nación», añadió.

Hay que tener presente que en Corrientes, el 10 de febrero en la localidad de Sauce se hizo una audiencia pública para actualizar la tarifa eléctrica.

Según el senador provincial por el Partido Justicialista (PJ), Martín Barrionuevo, quien fue orador en esa jornada en el interior provincial, el incremento propuesto para este año por la Dirección Provincial de la Energía llegaría hasta el hasta el 47%.

Fuente: Diario Época

Entradas relacionadas

Deja tu comentario