Marcha atrás en Chaco: PCR solo para antivacunas

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Menos de 12 horas duró la exigencia de presentar un test para ingresar a la vecina provincia. 

El Gobierno de Chaco modificó las medidas sanitarias para el ingreso a la provincia. El PCR negativo solo será solicitado a quienes no estén vacunados o tengan una sola dosis, informaron ayer. 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, estableció mediante un decreto nuevas medidas para ingresar a la provincia, entre las cuales se encontraba la solicitud de un PCR negativo para todos los mayores de 18 años.

Sin embargo, el Gobierno decidió cambiar de opinión y modificar su resolución: solo requerirá el PCR a quienes no estén vacunados o no hayan completado el esquema de inmunización.

Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial del Chaco en comunicación con LT7,  se expresó respecto a las nuevas medidas, excepciones e ingresos a la vecina provincia. 

El pedido del pase sanitario en el puente interprovincial Chaco-Corrientes generó serias demoras en el tránsito. 

El funcionario remarcó que, para ingresar al Chaco, solo se exigirá el PCR o test de antígeno negativo a aquellas personas mayores de 18 años que no tengan vacunas o cuenten con el esquema incompleto. De esta manera el Gobierno chaqueño modificó los requisitos de entrada a la provincia establecidos en el decreto 3/2022 que fue dictado ante la escalada de casos de covid-19.

En este sentido, adelantó que si bien no existe en el puente un vacunatorio que permita a quienes no tengan el esquema completo aplicarse la dosis faltante, o bien iniciar el proceso de inmunización, desde el Gobierno chaqueño se encuentran analizando la posibilidad de implementar un vacunatorio, junto con una posta de testeo. 

Por el momento no existe la alternativa de un vacunatorio en el límite de la frontera. El gobernador Jorge Capitanich está tratando de generar una posta de vacunación y de testeo, que los dos procedimientos puedan llevarse adelante”, sostuvo. “Esta sería una buena oportunidad para las personas que aún están dudando. Nosotros pretendemos alcanzar un mayor número de personas vacunadas”, agregó. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario