Fiesta Nacional del Chamamé: inició la venta de entradas a $500

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Las mismas se pueden conseguir en el teatro Vera. «Son precios accesibles por lo cual no habrá bonos», adelantaron. El ingreso será con cupos limitados y libreta sanitaria.

A días del inicio de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé y 17° del MERCOSUR, con un cupo limitado al 50 por ciento de la capacidad del anfiteatro Cocomarola, desde la organización informaron que ya están disponibles las ventas de las entradas con un valor accesible de 500 pesos. Además, quienes quieran acceder al predio deberán cumplir el protocolo establecido y tener el pase sanitario o el PCR negativo 72 horas antes del ingreso.

Las entradas pueden adquirirse desde hoy y hasta el jueves 30 en la boletería del teatro oficial Juan de Vera, en el horario de 9 a 12. En tanto, desde el lunes 3 de enero, la comercialización en este mismo lugar se realizará en el horario de la mañana y también por la tarde.

El presidente del instituto de Cultura de la provincia, Gabriel Romero, informó que el precio establecido a 500 pesos «es conveniente por lo tanto no va haber combo. Lo que sí tendremos es un cupo de 7 mil personas dentro del predio del anfiteatro, y el resto será para artistas, prensa y técnicos». Además, adelantó que están terminando de definir otros puntos de comercialización en la ciudad de Corrientes que se informarán en los próximos días y, como todos los años, también será posible comprar entradas en el mismo anfiteatro Cocomarola, aunque en este caso dependerá de la disponibilidad de cada noche.

«Se recuerda que por el protocolo sanitario, se resolvió que el ingreso máximo por noche será de 7.500 personas», dijo Romero. También se estipuló que se exigirá plan de vacunación completa (dos dosis) de la vacuna anti COVID-19 correspondiente a su grupo etario, ya sea esta a través de su formato papel, formato digital (aplicación Mi Argentina) o pase sanitario. Por otra parte, el espectador que no posea esquema completo deberá presentar prueba negativa de PCR realizada con un máximo de 72 horas previas a su ingreso al evento.

Actividades

Desde la organización adelantaron que esta edición tendrá numerosas actividades. En el teatro Vera, el 7, 12 y 20 de enero se presentará desfile de moda, unión de poetas y la presentación del libro San Luisito Peregrino.

En los museos provinciales habrá exposiciones y actividades. En el museo de Bellas Artes se exhibirán obras que reflejen nuestra música y fotografías de la fiesta, en el museo de Artesanías del 6 al 8 de enero habrá bailantas, además exposición de premios y prendas y el desfile Ñande Jopará; las clases de chamamé para aprender a bailar será el plato fuerte de la Casa Ñanderekó, en la que también se presentarán libros y se exhibirán muestras artísticas; en el museo de Ciencias Naturales se harán recorridos guiados por la Costanera, un show a cargo de Demir Hanna y una charla sobre animales autóctonos; y en el museo Histórico se invitará a presenciar -virtual o presencialmente- sus distintos salones. Al igual que en la Casa Martínez, que hará visitas guiadas.

En el auditorio Julián Zini, Aldy Balestra presentará un libro. También habrá funciones de cine. El programa Chamamé con Todos llevará la fiesta a distintos hogares de ancianos y unidades penales, como en hospitales. Las plazas y espacios públicos de la ciudad contarán con retretas, enchamigadas musicales, serenatas, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario