Los comercios en Corrientes que ofrecen carnes a precios populares

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Comenzarán hoy los controles y desde la Subsecretaría de Comercio de Corrientes advierten que puede haber faltantes en las góndolas. Hay reclamos por la baja calidad de los cortes.

Desde ayer rige en todo el país una nueva edición de “carnes a precios populares”. Advierten que en Corrientes puede haber faltantes en góndolas y que hay reclamos por la calidad de los cortes.

Se trata de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior de Nación con frigoríficos y supermercados. Esta medida ofrece cinco cortes de carne vacuna en todo el país a precios populares durante los días previos a las fiestas de fin de año.

Según se informó deberían estar disponibles hasta el 24 y la próxima semana los días 29, 30 y 31 de diciembre. Lo establecido indica que clientes podrían encontrar asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399. Todos los valores son por kilo de carne.

En Corrientes Capital deberían estar en Carrefour (Ferré 2985 y Junín 1336), Día (Libertad 5301), Walmart/Changomas (Gregorio Pomar y avenida Maipú y Los Cóndores).

En el caso del interior, en Empedrado estaría disponible en la cadena Día, en Goya en La Anónima, Vea y Walmart/Changomas.

En el caso de Paso de la Patria en Día y en Paso de los Libres en Día y Vea. Por último, en Saladas también se podrá conseguir en la cadena Día.

Problemas de implementación

Ante el resurgimiento del programa, El Litoral dialogó con el director del Área de Defensa al consumidor Orlando Seniquiel por su implementación.

Seniquiel expresó que fundamentalmente se acumulan reclamos por la calidad de los cortes.

“En general se encuentran con mucho hueso y grasa, por lo que a pesar del bajo precio no sería la mejor de las opciones”, explicó.

Por otro lado, señaló que podría haber faltantes de productos, ante la falta de distribución equitativa de los frigoríficos al interior.

La Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de Nación.

“Como sucede en otros casos, la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires son las mayores beneficiadas en estos programas. No llegan en una cantidad suficiente a las provincias del interior”, advirtió.

Ante la puesta en vigencia, en el día de hoy la Subsecretaría de Comercio de Corrientes se avocará a los controles en los hipermercados nacionales en el marco de los controles de la canasta de fin de año local (ver recuadro).

Continuidad de Precios Congelados

El programa Precios Congelados tiene vigencia hasta el 7 de enero y no sería renovado.

Seniquiel relató a este medio que dos semanas atrás la Secretaría de Comercio Interior convocó a una reunión a los representantes de las jurisdicciones para dialogar sobre los programas vigentes.

“De palabra, Roberto Feletti nos dijo que Precios Congelados no será renovado y que los esfuerzo se dirigirán a Precios Cuidados y el programa Super Cerca”.

En el informe que elevó Corrientes, dieron a conocer que tuvo buen cumplimiento en las cadenas nacionales, pero no así en comercios minoristas.

“Nosotros expresamos las dificultades para el interior, ya que su aplicación obligatoria estableció un mismo precio para todos los eslabones de la cadena”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario