El desempleo fue del 8,2% en el tercer trimestre y alcanzó a más de un millón y medio de argentinos

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Este martes, el INDEC dio a conocer la cifra de desempleo del tercer trimestre del 2021. Con el 8,2% alcanzado, se registró la quinta baja consecutiva del indicador y una mejora interanual.

El INDEC dio a conocer las cifras del desempleo durante el tercer trimestre del 2021 y el porcentaje alcanzó el 8,2%. Aplicando a toda la población económicamente activa, se estima que más de 1,7 millones de argentinos se ven afectados por esta situación.

Los datos fueron dados a conocer por el INDEC este martes y releva los meses de julio, agosto y septiembre de este año. De esta manera, el porcentaje de desempleo marcó la quinta baja consecutiva y está en su mejor indicador desde el último trimestre de 2017, cuando fue del 7,2%.

Además, representa una caída de 3,5 puntos porcentuales con respecto a la cifra del mismo período del 2020. En aquel tiempo, el porcentaje de desocupación alcanzó el 11,7%.

Desde la cartera económica compartieron algunas declaraciones del ministro, Martín Guzmán, quien había asegurado que el indicador iba a a mostrar una mejora y los datos iban a ser positivos. “Estamos experimentando una muy fuerte recuperación del empleo, que en el tercer trimestre estuvo plenamente explicada por su crecimiento en el sector privado. Se crearon 422 mil puestos de trabajo en el trimestre. Es consistente con lo vibrante que están resultando la recuperación de la producción y de la inversión”, expresó hace algunos días.

Siempre tomando la población económicamente activa y con posibilidad de trabajar, el desempleo afectó más a las mujeres que a los hombres y caló más profundo en el rango etario más joven. El porcentaje de mujeres y hombres desempleados es del 9% y 7,7% respectivamente, mientras que en el caso de menores de 30 años asciende al 18% y 16,6%.

Además, teniendo en cuenta ese mismo parámetro de la población económicamente activa, se desprende el dato de que la falta de empleo alcanzó a más de 1,7 millones de argentinos en este período.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario