Lanzan descuentos para jubilados y beneficiarios de ANSES: cómo y quiénes pueden acceder

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La ANSES lanzó una serie de descuentos y devoluciones para jubilados y beneficiarios de programas y asignaciones. Quiénes pueden acceder a estos beneficios y cómo hacerlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó una serie de beneficios para jubilados y beneficiarios de distintas asignaciones que hagan compras con tarjeta de débito. Además, también se anunciaron descuentos en celulares.

Con el objetivo de incentivar el consumo y mover la economía, el Gobierno dispuso ciertos descuentos y beneficios para jubilados y quienes estén inscriptos en ciertas asignaciones.

Concretamente, quienes pueden acceder a estos beneficios son todos los formen parte de alguna de estas asignaciones y pensiones: Jubilaciones y pensiones de ANSES, Pensiones no Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignación Familiar por Hijo (SUAF), Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo o Progresar Programas del Ministerio de Desarrollo Social.

En primer lugar, aparece un descuento con tarjeta de débito que se le realiza a las personas de los grupos mencionados anteriormente. Para que se acredite el descuento, la compra debe ser llevada a cabo con la tarjeta de débito donde se depositan las prestaciones.

El tope de reintegro es de $1000 y no hay ningún tipo de límites en la cantidad de compras que se pueden realizar para obtener el descuento. Para poder acceder, los productos deben comprarse los días lunes en los comercios adheridos a los beneficios del organismo.

El reintegro se realizará en esa misma cuenta dentro de los siete días hábiles siguientes a la transacción. Este beneficio se suma a la devolución del 15% que impulsa la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por otro lado y para los beneficiarios de la AUH, hay descuentos en celulares y otros electrodomésticos. Para poder consultar qué modelos entran en la promoción, hay que ingresar en la página de descuentos del ANSES y entrar al rubro de “Artículos del Hogar”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario