¿Habrá bono de fin de año para jubilados? Las definiciones del Gobierno hasta ahora

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Gabriela Cerruti confirmó que, por ahora, no va a haber un bono para los jubilados de ANSES y que el único confirmado de fin de año es para los titulares del Programa Potenciar Trabajo.

La economía fue uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus – que comenzó hace un año y varios meses – esto tiene que ver con las distintas restricciones que entrarán en vigencia para bajar los contagios. Es por eso que los programas sociales y los bonos que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) son fundamentales para equilibrar el bolsillo de las familias argentinas, entre ellos los jubilados.

Durante el mes de noviembre se confirmó el porcentaje del último aumento que se va a dar gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria; se trata del 12,11% y según las declaraciones de la titular del organismo previsional (Fernanda Raverta) cumplirá con el objetivo de ganarle a la inflación.

El incremento beneficia a millones de personas desde el primer día de diciembre pero sobre todo a los jubilados y pensionados, sin embargo, dicha prestación social no van a poder acceder al bono de fin de año y lo confirmó Gabriela Cerruti.

BONO DE FIN DE AÑO ANSES: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

A fines de noviembre se comenzó a hablar del bono de fin de año que podría llegar a beneficiar a los jubilados, pensionados y titulares de otros programas sociales. De todos modos, finalmente se aseguró hace unos días atrás que solo los que cobren por el Plan Potenciar Trabajo van a poder recibir los $ 8000 para cerrar el 2021.

Fue Gabriela Cerruti quien ayer descartó oficialmente el bono de fin de año para los jubilados «no existe esa posibilidad en este momento». Es importante recordar que los haberes del grupo mencionado cambiaron significativamente por el aumento del 12,11%.

  • El haber mínimo jubilatorio será de $ 29.061,63.
  • El haber máximo será de $ 195.557,26.

BONO DE FIN DE AÑO ANSES: PARA POTENCIAR TRABAJO

Potenciar Trabajo nació a partir de la unificación de dos programas fundamentales: Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. Este busca mejorar las condiciones laborales en el país a través de la inclusión social.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo van a poder recibir los $ 8000 extra a fines del mes de diciembre, según informaron la fecha sería el 20 de diciembre.

Esta suma de dinero es muy importante ya que mediante el mismo se busca que el haber no pierda contra la inflación que fue de 3,5% en octubre y se mantiene por arriba del 50% interanual.

BONO FIN DE AÑO: CÓMO PUEDO COBRARLO

Dado a que el bono de fin de año es únicamente para los titulares de Potenciar Trabajo, quienes desean acceder al mismo deben ser parte de este cumpliendo con los siguientes requisitos:

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario