Aumentó el precio para sacar el pasaporte: cuánto y cómo tramitarlo

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La medida entró en vigencia desde este 26 de noviembre tras publicarse en el Boletín Oficial. El trámite express para obtener el pasaporte pasó de costar $2.650 a $7.500.

Sorpresivamente, el Gobierno aumentó el precio para sacar el pasaporte, al igual que canceló las cuotas sin interés para comprar paquetes aéreos al extranjero. La tarifa normal pasa de costar $1.500 a $4.000, siendo un incremento de casi un 70% y la medida entró en vigencia este viernes 26 de noviembre.

La actualización de las tarifas también incluye el de otros trámites de ese tipo como el pasaporte “exprés”. Cabe destacar que si el trámite se realiza en shoppings, terminales aeroportuarias y fluviales, hay una tasa adicional de $100.

La reposición por error u omisión en la confección del Pasaporte o Documento de Viaje, dentro de los 90 (noventa) días corridos contados a partir de la fecha de entrega (en caso de que el error u omisión se pueda comprobar por el simple cotejo de la documentación presentada en oportunidad de la tramitación), es un trámite sin cargo.

Cuánto cuesta el pasaporte tras el aumento de precio

  • Pasaporte regular: $4.000
  • Pasaporte al instante $ 25.000
  • Pasaporte excepcional para extranjeros: $ 4.000
  • Documento de viaje para apátridas: $ 4.000
  • Documento de viaje para refugiados: $4.000

En la publicación en el Boletín Oficial, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) justificó el aumento “con el propósito de continuar asegurando los mejores estándares en términos tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje argentinos, y en sintonía con valores de referencia para documentos análogos en países de la región”.

A su vez, agrega: “Deviene necesario actualizar los aranceles correspondientes a la expedición del Pasaporte Ordinario para Argentinos de entrega regular y el adicional a aplicar a los trámites de Pasaporte exprés, determinar el adicional a aplicarse a los trámites de Pasaportes de resolución inmediata en una suma fijada en PESOS, moneda de curso legal en la REPÚBLICA ARGENTINA y establecer el arancel a percibir para la expedición del Documento de Viaje para Apátridas o Refugiados y del Pasaporte Excepcional para Extranjeros”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario