En Corrientes el voto joven obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

En julio del año pasado, la iniciativa fue remitida por el Poder Ejecutivo e incorpora los derechos políticos de “los jóvenes que hubieren cumplido la edad de 16 años, en todos los comicios para todos los cargos electivos que se convoquen en la provincia de Corrientes”.

En la sesión de este miércoles, los diputados destacaron el “consenso” para el proyecto que otorga derechos políticos a los jóvenes que cumplieron 16 años. El mismo pasó al Senado. La aprobación fue por unanimidad.

La Cámara de Diputados, en su sesión 12, presidida por Pedro Cassani, por unanimidad de votos, aprobó el proyecto de ley cuyo objetivo es “incorporar el goce de los derechos políticos de los jóvenes que hubiesen cumplido la edad de 16 años, quienes podrán ejercerlo de manera facultativa en todos los comicios para todos los cargos electivos que se convoquen en la provincia de Corrientes”.

La iniciativa, autoría del Poder Ejecutivo, modifica artículos del Código Electoral de la Provincia, correspondientes, a fin de actualizarlo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario