25 de septiembre: Oscar «Ringo» Bonavena cumpliría 79 años

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El oriundo de Boedo supo ser uno de los pugilistas más destacados del país a pesar de no haber conseguido un título mundial.

El 25 de septiembre de 1942, «Ringo» nació en el barrio de Boedo, pero siempre fue fanático de Huracán. Desde ahí, empezó a forjar su estilo golpeador y letal que lo llevó a ser uno de los mejores pesos pesados de la historia y además a animarse a subirse al ring a las grandes bestias de los ’60 y ’70.

Bonavena llegó a tener dos combates con Joe Fraizer, al que tumbó en una misma pelea dos veces, y en 1970 colmó el Madison Square Garden para enfrentar a Muhammad Ali.

En esa época, la carrera de Ringo llegó a un punto tan alto que la revista The Ring lo clasificó como tercer mejor peso pesado del mundo en 1968 y 1970. Sin embargo, sin poder ser campeón mundial, terminó su carrera con un récord de 68 peleas logrando 58 victorias, 9 derrotas y tumbado a su rival en 44 oportunidades.

Además, el oriundo de Boedo supo trascender el mundo del deporte, ya que llegó a tener papeles dentro de algunas películas nacionales.

A pesar de su intención de volver a ser relevante dentro del ring, el 22 de mayo de 1976 el boxeador fue asesinado los 33 años de un escopetazo, en Reno, Nevada. que fue efectuado por Ross Brymer, un guardaespaldas del famoso burdel «Mustang Ranch», manejado por el poderoso mafioso llamado Joe Conforte, quien era el representante de Bonavena.

El impacto en la sociedad fue tan grande que previo a ser sepultado en el cementerio de la Chacarita, fue velado puertas abierta para todos los argentinos en el mítico Luna Park, en donde asistieron más de 150.000 personas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario