Gustavo Valdés: «El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El mandatario confirmó que la medida sanitaria seguirá vigente en el distrito. «No porque se haya perdido una elección se terminó la pandemia«, afirmó y dijo que avazarán con los protocolos para la apertura de fronteras.

«No porque se haya perdido una elección se terminó la pandemia«, dijo el gobernador Gustavo Valdés desde Mercedes en contacto con LT7.

Es por ello que a pesar de lo anunciado días atrás por el Gobierno nacional, «el uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia«.

Tenemos nuestro propio protocolo y lo vamos ir dictando desde el Ejecutivo porque la salud es responsabilidad de la Provincia«.

El mandatario también se refirió a las gestiones para habilitar los cruces en Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó y adelantó que se acercarán los protocolos pertinentes a Migraciones.

«Estamos en condiciones para abrir las fronteras con los cuidados del caso«, señaló.

«Hablamos con la Directora Nacional de Migraciones y vamos a acercar un protocolo para el ingreso. Nosotros no tenemos inconvenientes. El Ministerio del Interior y el Poder Ejecutivo Nacional son los que cerraron la frontera«, dijo.

Esta aperura deberá hacerse «con los ciudados del caso» pero se trata de una medida clave «que impacta de lleno en el bolsillo de los correntinos» que dependen de la actividad turística.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario