Gustavo Valdés junto a otros gobernadores manifestaron su apoyo al presidente Alberto Fernández

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El gobernador de Corrientes junto a otros mandatarios provinciales, se comunicaron mediante llamadas y mensajes con el jefe de Estado tras las horas decisivas y de tensión que se viven en su Gabinete de ministros. 

El inesperado movimiento del kirchnerismo de renunciar al Gabinete en forma masiva y generarle un vacío de poder al presidente Alberto Fernández, despertó la preocupación de la mayoría de los gobernadores del país, que por estas horas siguen con atención lo que está sucediendo en la Casa Rosada.

Los mandatarios del peronismo están hablando entre ellos para tomar una postura conjunta e institucional. Sin embargo hay quienes ya empezaron a dejar trascender el “apoyo incondicional” a la figura del Presidente en medio de la crisis política e institucional que se desató dentro del gobierno nacional.

Durante la tarde el Jefe de Estado recibió el llamado de 6 gobernadores que le manifestaron su apoyo. Fueron Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

“En tiempos como este es cuando debemos cuidar la unidad y la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente Alberto Fernández que es quién conduce el país hacia la salida de la pandemia”, indicó en sus redes sociales Gustavo Bordet.

En Juntos por el Cambio la situación es similar. “Desde nuestro rol de gobernadores y de oposición debemos sostener las instituciones. El Presidente fue elegido hasta el 2023. Lamentó que después de una derrota el Gobierno en lugar de cerrar filas rompan filas”, sostuvo el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales.

Además, consideró que esta situación que se desencadenó “afecta la gobernabilidad en un momento difícil para la gente”. En Jujuy están extrañados sobre el daño que se generó la propia coalición con los extraños movimientos políticos que tuvieron lugar durante el día de hoy.

Desde Corrientes, el radical Gustavo Valdés indicó que los gobernadores bregan “por la institucionalidad y el final del mandato del presidente Alberto Fernández”. Además, el gobernador, expresó: “Nos preocupa, hay una elección en curso y el oficialismo está absorbiendo la derrota electoral«.

Los gobernadores de fuerzas provinciales como la rionegrina Arabela Carreras y el misionero Oscar Herrera Ahuad prefieren no meterse en el conflicto de la Casa Rosada porque advierten que no son parte de la coalición de Gobierno.

“Nosotros apoyamos la gobernabilidad, pero no nos vamos a meter en la interna del peronismo. Los tres socios de la coalición son los que tienen que resolver este problema”, indicaron a este medio desde el gobierno misionero.

Mientras tanto hay mandatarios del peronismo como el cordobés Juan Schiaretti, el santafesino Omar Perotti y el gobernador bonaerense Axel Kicillof que por ahora no van a pronunciarse.

Fuente: Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario