Efemérides de hoy | 14 de septiembre

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Hoy, martes 14 de septiembre, como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina como en todo el mundo.

Efemérides de hoy: ¿qué pasó un 14 de septiembre?

Día del cartero: ¿por que se celebra hoy, 14 de septiembre?

Cada 14 de septiembre se celebra el Día del Cartero en conmemoración de la fecha de 1771 en la que comenzó a trabajar Bruno Ramírez, el primer cartero designado en Buenos Aires, para ejercer un oficio que hasta entonces no existía en el Virreinato del Río de la Plata.

Todas las efemérides de hoy, 14 de septiembre

  • 1886 – Por Ley N° 1804 se funda el Banco Hipotecario Nacional, durante la presidencia de Julio Argentino Roca.
  • 1895 – Nació en San José de la Esquina (provincia de Santa Fe) el notable ensayista, cuentista y poeta Ezequiel Martínez Estrada. Es uno de los grandes escritores argentinos de nuestro tiempo. Falleció en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) el 4 de noviembre de 1964.
  • 1920 – Nació Mario Benedetti, escritor uruguayo.
  • 1923 – El boxeador argentino Luis Ángel Firpo y el estadounidense Jack Dempsey protagonizan “la pelea del siglo” en el estadio Polo Grounds de Nueva York por el título mundial de los pesos completos. Lo ganó Dempsey luego de regresar al ring una vez pasado el conteo de 10 segundos de “knock out” al haber sido despedido por un golpe del “Toro de las Pampas”, considerado el “padre del boxeo” argentino. Por esto hoy se celebra el Día del Boxeador argentino.
  • 1983 – nació Amy Winehouse, cantante y compositora británica, destacada por sus mezclas de distintos géneros musicales incluidos jazz, R&B, soul y ska. Saltó a la fama en 2006 con su segundo álbum, “Back to Black”, por el cual consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy. Fue encontrada muerta a los 27 años de edad, el 23 de julio de 2011, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.
  • 1984 – Murió en Buenos Aires el destacado dibujante de temas políticos y creador de personajes de historietas Lino Palacio. Creó personajes como «Don Fulgencio, el hombre que no tuvo infancia». Ilustró temas y pasajes de sus viajes, los que acompañó con agradables prosas descriptivas. Nació en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1903.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario