Efemérides de hoy | 13 de septiembre

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Hoy, lunes 13 de septiembre, como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina como en el mundo.

Efemérides de hoy, 13 de septiembre: ¿qué se celebra?

Día del Bibliotecario: ¿por qué se celebra el 13 de septiembre?

El 13 de septiembre se celebra el Día del Bibliotecario en Argentina porque fue ese mismo día, pero de 1810, cuando la junta de gobierno a cargo de Mariano Moreno, decidiese crear la Biblioteca Pública de Buenos Aires (hoy, la Biblioteca Nacional que lleva su nombre), además de otras acciones que buscaban procurar una mejor educación a los jóvenes de todo el país.

Fue en 1942 cuando el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero, tomó la decisión de conmemorar cada 13 de septiembre el Día del Bibliotecario. No obstante, esta fecha recién se instauró y festejó públicamente en 1954.

Día del Chocolate: ¿por qué se celebra el 13 de septiembre?

El Día del Chocolate se festeja este 13 de septiembre para la alegría de todos sus amantes a nivel mundial. Pero, ¿por qué razón se celebra? La festividad surgió en Francia en 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica historia Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Pero esta fecha también contó con el apoyo de los Estados Unidos, y todo por una casualidad, dado que ese mismo día también nació Milton Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey.

Todas las efemérides de hoy, 13 de septiembre

  • 1788 – New York se convierte en la primera capital de los Estados Unidos.
  • 1847 – Durante la Batalla de Chapultepec, las tropas norteamericanas ocupan la capital mexicana.
  • 1916 – Nace Roald Dahl, novelista y autor de cuentos británico.
  • 1956 – IBM presenta la RAMAC 305, primera computadora comercial con un disco duro que utiliza almacenamiento en disco magnético. Pesaba más de una tonelada.
  • 1959 – El cohete soviético Lunik II alcanza la superficie de la Luna.
  • 1962 – Se produce un fuerte terremoto de 7 grados en la escala de Richter en Salta, que hizo desaparecer por completo la pequeña ciudad de Nuestra Señora de Talavera de Esteco.
  • 2007 – La ONU aprueba la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas, tras dos décadas de negociaciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario