Efemérides de hoy | 8 de septiembre

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Efemérides del 8 de septiembre: qué pasó un día como hoy. Falleció el cantante Walter Olmos, se produjo el crimen de María Soledad Morales, Gabriela Sabatini ganaba su primer Grand Slam, y se celebra el Día Internacional del periodista.

Efemérides del 8 de septiembre: qué pasó un día como hoy

Se cumplen 19 años de la muerte de Walter Olmos. Nacido en Catamarca, cantó en varias oportunidades junto a La Mona Jimenez y Rodrigo, e incluso muchos lo llamaron el heredero del “Potro”. Perdió la vida a los 20 años de edad al dispararse en el cráneo, en un episodio que hasta hoy no se ha esclarecido del todo.

Un día como hoy del año 1990, en San Fernando del valle de Catamarca, se producía uno de los crímenes mas aberrantes de la historia Argentina: era violada y asesinada brutalmente María Soledad Morales.

En el año 1989 nació el DJ, remixer, y productor discográfico sueco Avicii. Falleció el 20 de abril de 2018.

Gabriela Sabatini hacía historia en el deporte: un 8 de septiembre de 1990, en el estadio Louis Armstrong de Flushing Meadows, se coronó campeona del US Open al vencer a la número uno en aquel momento, Steffi Graf.

También cumple años hoy el cantautor argentino venezolano Ricardo Montaner. También hoy nació la cantante y actriz Alecia Beth Moore, más conocida como Pink.

Cada 8 de septiembre se celebra el Día Internacional del Periodista se celebra cada 8 de septiembre en homenaje al periodista checo Julius Fucik, quien fue ejecutado en Berlín en 1943.

Además, en Argentina se celebra el Día del Agricultor, dado que el 8 de septiembre de 1856 se fundó la primera colonia agrícola argentina que se llamó Esperanza, en la Provincia de Santa Fe.

Y desde 1996, el 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización. Proclamada por la UNESCO, tiene como fin conmemorar y destacar el derecho a la educación, además de reflexionar sobre los avances conseguidos y afrontar desafíos futuros en la lucha contra el analfabetismo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario