Volver a hacer ejercicio después de tener coronavirus: las claves a tener en cuenta

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El profesor de educación física, Daniel Meaglia, brindó información importante sobre esta situación, en “Mitre Live”.

Las personas que tienen coronavirus tienen que esperar unos días para volver a su rutina de ejercicios.

Así lo aseguró el profesor de Educación Física, Daniel Meaglia, en una entrevista con Juan Etchegoyen en “Mitre Live”.

Para aquella persona que haya tenido coronavirus tiene que pedir los estudios post covid a nivel cardiológico”, comenzó diciendo el especialista.

Y agregó: “Tienen que tener ese apto las personas que tuvieron la enfermedad y pueden ser entre uno y tres meses los que pueden pasar para volver a tener ejercicio”.

Está bueno dejar esto presente porque es una de las consultas que más me hacen”, sentenció.

Volver al ejercicio en tiempos de covid: las claves a tener en cuenta

Según las últimas estadísticas, ya hay más de 4 millones de argentinos recuperados de la COVID-19 retomando la normalidad de su vida cotidiana.

La evidencia actual destaca que el hallazgo de lesiones del músculo cardíaco y miocarditis en pacientes que tuvieron infección por SARS-CoV-2 y fueron hospitalizados, varía entre el 12,5% y el 30% de los casos, según resume un documento publicado por la Sociedad Argentina de Cardiología.

Ante esta situación, los expertos coinciden en que, tras el alta clínica, todos los recuperados deberían hacer una evaluación médica -en especial, quienes tuvieron una forma moderada o severa de la enfermedad- para descartar afectaciones cardíacas antes de retomar la actividad deportiva.

En estudios sobre personas que superaron la COVID-19 tras una internación se registraron diversas patologías relacionadas con el sistema cardíaco. Y, por medio de estudios de Resonancia Magnética Nuclear (RMN), se encontraron algunas afectaciones en el tejido cardíaco”, dijo el cardiólogo y deportólogo Jorge Franchella, director del Programa de Actividad Física para la Salud en el Hospital de Clínicas de la UBA.

Según este experto, en muchas personas que superaron la enfermedad, aún en casos leves, se constató luego cierto grado de taquicardia (aumento de la frecuencia cardiaca) que permanece por un tiempo aún indeterminado, “sin que haya por ahora una explicación médica clara de este fenómeno”.

Fuente: Radio Mitre

Entradas relacionadas

Deja tu comentario