Efemérides de hoy | 26 de agosto

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Efemérides del 26 de agosto: qué pasó un día como hoy. Nacieron Julio Cortázar, la Madre Teresa de Cálcuta y se celebra el Día Internacional del actor.

Efemérides del 26 de agosto: qué pasó un día como hoy

Un día como hoy de 1914 nació en Bruselas, Bélgica, el escritor Julio Cortázar, autor de grandes obras como Rayuela, “Bestiario”, “Todos los fuegos el fuego”, “Historias de cronopios y de famas”, etc.

Nace en 1886 Ceferino Namuncurá, joven salesiano argentino aspirante al sacerdocio, de orígenes mapuche y chileno.

Cumplen años hoy Thalía, cantante, actriz y empresaria mexicana, la cantante española Amaia Montero y el actor estadounidense Macaulay Culkin, y el actor argentino Joaquín Furriel.

Cada 26 de agosto se celebra el Día Internacional del actor y el Día Internacional contra el Dengue y el Día de la Solidaridad.

Un día como hoy de 1910, nació en la actual Macedonia una de las personas más notorias en la lucha contra la pobreza, María Teresa de Calcuta. En 1979, se le otorgó el Premio Nobel de la Paz “al trabajo emprendido en la lucha para superar la pobreza y angustia, lo cual constituye una amenaza para la paz”. Falleció el 5 de septiembre de 1997. En 2016, el Papa Francisco I canonizó a la Madre Teresa en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario