Carla Vizzotti regresa de Rusia con 650 mil dosis de la vacuna Sputnik V

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Carla Vizzotti llegará al país alrededor de las 9am y brindará una conferencia de prensa para compartir los detalles de la negociación con Rusia por el componente 2 de Sputnik V, tras una semana en el país.

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, regresa de Rusia tras una semana de permanencia en Rusia para ultimar los detalles de las negociaciones por el segundo componente de la Sputnik V. En total, en el cargamento vendrán unas 650.000 dosis de la vacuna rusa, de las cuales, 250.000 pertenecen al segundo componente.

En el momento en que la ministra pise el suelo argentino, brindará una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza. La noticia del arribo de dosis del segundo componente es alentadora, sobre todo para aquellas personas que tienen el plazo vencido y esperan recibir la vacuna para completar finalmente el esquema de vacunación necesario para contar con la inmunidad optima que brinda la vacuna.

Frente a la noticia de las primeras dos muertes por la variante Delta del coronavirus, teniendo en cuenta que falleció el paciente cero y un contacto directo, consideran necesaria que se tenga el esquema completo. La ministra reveló la importancia del seguimiento de esta variante: “Lo estamos siguiendo muy atentamente. Seguimos aislando personas que tienen relación con los viajes, pero en Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos”, precisó.

El que haya casos que no tienen relación entre ellos indicaría que hay ingresos al país positivos, que no se han detectado, o bien, que el país estaría frente a la posibilidad de que la situación de circulación comunitaria del virus exista. En este sentido, la ministra precisó que el seguimiento se está realizando “sobre todo en Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero”.

En cuestión de la circulación de la Delta, la ministra detalló que “a la fecha no es todavía predominante, pero ya está cerquita de ser comunitaria”. La funcionaria explicó que “cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante” y que, “por ahora, la variante predominante en Argentina es la Manaos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario