El Gobierno prometió 7 millones de vacunas para agosto: cuántas faltan para alcanzar esa meta

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Las promesas del Gobierno sobre la llegada de vacunas al país no se han cumplido, ya que los laboratorios se retrasan en las entregas.

A comienzos de agosto, Alberto Fernández aseguró que a lo largo del mes habría 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus y que las mismas se sumarían al programa de vacunación. A pesar de ello, la falta de entrega de Sputnik, Sinopharm y AstraZeneca ha sido un gran problema para todos.

“En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados”, indicó Alberto Fernández al anunciar un plan de “aperturas sostenidas y progresivas”. Dos semanas después, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti viajó a Rusia junto con Cecilia Nicolini, asesora del Presidente, para ver por qué no se han producido más envíos a la Argentina.

En esta primera mitad de agosto, el país recibió 1.514.940 de dosis donadas por el Gobierno de Joe Biden (que se destinaron a menores con comorbilidades y segundas dosis). Al mismo tiempo, se obtuvieron 752.500 segundas dosis del componente 2 de Sputnik (número al cual se llegó gracias a la producción en el país) y unas 530.400 de AstraZeneca/Oxford.

Teniendo en cuenta dichos números, hasta el momento se ha recibido la mitad del número prometido, pero resta un total de 3,2 millones de sueros.

Hasta el momento se han distribuido 42.792.314 dosis, de las cuales ya se aplicaron 37.316.350. Del total, 26.827.362 de personas solo recibieron la primera dosis, mientras que la vacunación completa con dos inoculaciones asciende a 10.488.988. Con dichos números, Argentina se encuentra lejos del objetivo planteado por el Gobierno, que retrasó las PASO para que el país tenga el 50% de los ciudadanos con ambas dosis. Para que ello suceda, deberían llegar 10 millones de vacunas en el próximo mes, algo que hasta el momento no parece ser posible.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario