Efemérides de hoy | 15 de agosto

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El nacimiento de Napoleón Bonaparte, Hugo Chávez ratificaba su presidencia en Venezuela con un referéndum, un médico argentino patenta el Stent, y San Lorenzo desciende a la B Nacional. Todo esto y más ocurrió un 15 de agosto como hoy.

El 15 de agosto de 2014, Hugo Chávez ratificaba su presidencia en Venezuela con el primer referéndum presidencial revocatorio que se realizaba en el mundo. Su NO destitución ganó con el 59,1% de los votos.

El 15 de agosto de 1981, Boca igualó 1-1 ante Racing en la Bombonera y se consagró campeón del Torneo Metropolitano. Quien marcó el gol Xeneize fue Diego Armando Maradona, y este fue su único título con el club.

Ese mismo día de 1981, San Lorenzo descendió a la B Nacional por primera y única vez. El «Ciclón» perdió 1-0 ante Argentinos en cancha de Ferro, transformándose en el primer grande en perder la categoría.

El 15 de agosto de 1769 nació Napoleón Bonaparte, emperador francés y estadista. Para muchos, considerado como el militar más brillante de todos los tiempos. Falleció el 5 de mayo de 1821.

El 15 de agosto de 1972 nació Ben Affleck, actor estadounidense. Ese día, pero de 1973, nació el actor argentino Juan Gil Navarro.

El 15 de agosto de 1988, el médico argentino Julio Palmaz patenta su invento: el Stent. Lo desarrolló durante 10 años en Estados Unidos, y es la malla metálica que se utiliza en todo el planeta para mantener abiertas las arterias coronarias, después de destaparlas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario