Efemérides de hoy | 12 de agosto

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Efemérides del 12 de agosto: qué pasó un día como hoy. Se dio la Reconquista de la Ciudad de Buenos Aires, se inauguró la Universidad de Buenos Aires, Independiente es el primer argentino en ganar la Libertadores, y se celebra el Día Nacional del Trabajador de Televisión.

Efemérides del 12 de agosto: qué pasó un día como hoy

Un día como hoy de 1806 se produjo la Reconquista de la Ciudad de Buenos Aires. Las tropas comandadas por Santiago de Liniers derrotaron al ejército inglés y capturaron a su general, William Carr Beresford. Los británicos habían desembarcado en Quilmes el 25 de junio de 1806 y sitiaron el Virreinato del Río de la Plata.

En 1991 la banda estadounidense Metallica editó su quinto disco de estudio, que se conoció como el “Álbum Negro” y tiene grandes éxitos como “Enter Sandman”, “Sad But True” y “Nothing Else Matters”.

Un día como hoy de 1821 se realizó la inauguración oficial de la Universidad de Buenos Aires, tras un decreto del gobernador de la provincia, Brigadier General Martín Rodríguez. Esta iniciativa también fue impulsada por el ministro de gobierno Bernardino Rivadavia.

Además, cumplen años hoy el actor uruguyo Osvaldo Laport y el músico Mark Knopfler, guitarrista, cantante y compositor conocido como fundador de la gran banda Dire Straits.

También nació un 12 de agosto el extenista estadounidense Pete Sampras, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ganó 14 títulos de Grand Slam y durante 6 años fue número 1 del mundo.

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud. Fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999, gracias a la iniciativa de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud.

En 1964 Independiente se convirtió en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores de América, tras derrotar a Nacional de Uruguay por 1 a 0 en la Doble Visera. La ida en el Centenario había sido 0-0.

También en 1982 murió el actor estadounidense Henry Fonda, ganador de varios Premios Oscar.

Se celebra el Día Nacional del Trabajador de Televisión. Tiene su origen en el año 1958 cuando el Papa XII declaró a Santa Clara de Asís como la patrona de la televisión y de las telecomunicaciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario