Sinopharm: la vacuna candidata para inocular a niños y adolescentes de 3 a 17 años en la Argentina

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, mantuvo una reunión con investigadores de los Emiratos Árabes Unidos por el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en niños y adolescentes.

Mientras avanza el plan de vacunación en la Argentina, aún no hay ninguna vacuna aprobada para niños y adolescentes de entre 3 y 17 años.

Los especialistas llegan a consensos sobre la importancia de la vacunación de los menores de 18 años, siendo pieza clave en alcanzar la “inmunidad de rebaño” tan deseada para controlar la pandemia. A su vez, los menores son el segmento etario con menor incidencia en el coronavirus.

Hasta el momento, el laboratorio Pfizer demostró una alta eficacia en menores, al igual que la vacuna Moderna, y es la única que recibió la autorización de emergencia de las reguladoras estadounidense y europea. Actualmente se aplican a adolescentes de entre 12 y 17 años pero buscar bajar el rango etario.

Argentina aprobó la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años con enfermedades preexistentes con la vacuna de Moderna.

Carla Vizzotti, junto con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron una reunión virtual con investigadores y referentes del área de regulación médica de Emiratos Árabes Unidos (EAU), país que autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm contra coronavirus en personas de 3 a 17 años.

“Si bien los niños, niñas y adolescentes por lo general presentan la enfermedad COVID-19 en forma leve, es clave avanzar en su protección individual que va a redundar en un beneficio indirecto en poblaciones de mayor edad que presentan más riesgo de complicaciones y muerte”, explicó la ministra de Salud.

De este encuentro virtual también participaron: el director de investigación y jefe del Proyecto de Vacunas de G42 Healthcare, Walid Zaher; el jefe de Asociaciones Estratégicas Internacionales de G42 Healthcare, Obaid Al Zaabi; y la jefa de Asuntos Regulatorios de G42 Life Science Cluster, Maimoona Firdous. También estuvieron en el encuentro el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, y el embajador argentino en EAU, Jorge Agustín Molina Arambarri.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario