Parte un nuevo vuelo a Rusia en busca del segundo componente de Sputnik V

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Un avión de Aerolíneas Argentinas será enviado a la capital rusa para traer al país el segundo componente de la vacuna Sputnik V pero aún no se sabe de cuántas dosis dispondrá.

Este domingo, un avión de Aerolíneas Argentina saldrá con destino a Moscú, Rusia, con el objetivo de traer el segundo componente de la vacuna Sputnik V. Esto se da en el inicio de la vacunación combinadada, ante la falta de estas segundas dosis.

El vuelo dejará el país a las 3:00 de la mañana y retornará desde Moscú el lunes a las 17:30. Desde el Ministerio de Salud no revelaron información al respecto del cargamento, aunque desde la compañía aérea aseguraron que van en busca del segundo componente de la vacuna rusa.

Sin embargo, aún no se conoce cuántas dosis dispondrá ya que eso se sabrá una vez que el vuelo haya aterrizado en suelo ruso.

Esto se da en medio de la vacunación combinada que ya inicio en el país ante la ausencia del segundo componente de la vacuna Sputnik V y la falta del principio activo para que el laboratorio Richmond, a cargo de la elaboración local de la vacuna rusa, pueda fabricarlo.

El pasado miércoles, el Ejecutivo habilitó a las 24 jurisdicciones a aplicar las vacunas Moderna y AstraZeneca a los que ya recibieron la vacuna rusa. En línea con la estrategia nacional, tanto la Ciudad de Buenos Aires como la provincia de Buenos Aires comenzaron a emitir turnos para la aplicación de segundas dosis.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario