Cúando llegarán las primeras vacunas de Pfizer a la Argentina

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, adelantó además que la entrega completa de las 20 millones de unidades podría darse antes de fin de año.

El Gobierno pre acordó la adquisición de 20 millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, y ante la incertidumbre sobre cuándo estarán disponibles en el país, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, afirmó este miércoles que «a partir de septiembre van a llegar las primeras dosis».

“Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer”, agregó la funcionaria en declaraciones a FM Metro.

Nicolini también adelantó que la entrega completa de las 20 millones de unidades podría darse antes de fin de año: “Esperamos en estos días firmar el acuerdo definitivo con los cronogramas de llegada y todo el operativo logístico”.

Sobre a quienes se destinarán las vacunas del laboratorio estadounidense, la asesora explicó que “de acuerdo a la situación epidemiológica que tengamos cuando vayan llegando las dosis y cuál sea la situación de la campaña de vacunación con las segundas dosis, será la decisión que tome la Comisión Nacional de Inmunización junto al Ministerio de Salud respecto al destino que se le dé a las vacunas de Pfizer”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario