La Provincia confirmó que en 48 horas estarán los resultados de la combinación de dosis contra el coronavirus

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Esperan los resultados de efectividad para comenzar a completar los esquemas de vacunación con la combinación de dosis.

A partir de los estudios que se iniciaron acerca de la combinación de vacunas contra el coronavirus, la Provincia de Buenos Aires confirmó que pronto tendría resultados. Es así que las investigaciones se iniciaron a partir de la demora en la llegada de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V y cómo ello afectaba a los esquemas de vacunación de las personas que recibieron la primera dosis. De esta manera, en las próximas 48 horas estarían disponibles los resultados de efectividad de la combinación de dosis.

“Se ha visto que combinar Sputnik con las otras posibilidades no tiene más riesgo que utilizar dos veces la misma” afirmó Nicolás Kreplak, ministro de Salud. Además, en conferencia de prensa con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, agregó “Compartiremos la información con la Ciudad de Buenos Aires y la Nación para poder contarle a todos la eficacia que produce combinar vacunas”.

En ese sentido, Axel Kicillof expresó que, según los estudios realizados, la combinación de vacunas de laboratorios diferentes“no ha generado ningún tipo de dificultad por fuera de lo habitual”.

Por otro lado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la campaña de vacunación de los menores entre 12 y 17 años. En el registro, que se habilitó en los últimos días, ya se inscribieron 117 mil jovenes y primero se priorizará a todos aquellos que integren grupos de riesgo. Cada una de las condiciones de riesgo también fueron determinadas por el ministerio de Salud, entre las que se encuentran diabetes, obesidad y VIH. La vacunación comenzará el día martes para todos los individuos que se registraron para recibir el turno.

Además, desde el lunes comenzaron las clases presenciales en todos los distritos de la Provincia luego de las vacaciones de invierno. “Las clases volvieron en aproximadamente 20 mil escuelas públicas y privadas” manifestó Kicillof y aseguró que se lleva adelante una “presencialidad cuidada” con los protocolos pertinentes en todos los institutos escolares.

Fuente: Radio Mitre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario