Efemérides de hoy | 03 de agosto

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Efemérides del 3 de agosto: qué pasó un día como hoy. The Beatles actúa por última vez en el local que los vio nacer, la CGT realizó la primera huelga general a Raúl Alfonsín y nació Enrique Mono Villegas.

Efemérides del 3 de agosto: qué pasó un día como hoy

Murió un día como hoy del año 1823 Remedios de Escalada, esposa del Gral. Don José de San Martín.

Un día como hoy del año 1984 la CGT realizó la primera huelga general en Argentina contra el Gobierno del presidente Raúl Alfonsín. El radical había ganado las elecciones el 30 de octubre de 1983.

Precisamente en el año 1913 nació el pianista de jazz argentino Enrique Mono Villegas. En 1932 estrenó el “Concierto para piano y orquesta” de Ravel, en el teatro Odeón de Buenos Aires y en 1985 recibió el Premio Konex como uno de los 5 mejores jazzistas de la Argentina. Fue en el estadio de Vélez que tocó la “Obertura 1812” de Chaikovski.

En 1926 nació el cantante estadounidense Tony Bennett. Además, también cumple años hoy James Hetfield, vocalista y guitarrista de la banda Metallica.

Un día como hoy del año 1822 nació en los Estados unidos Elisha Graves Otis, inventor del ascensor. Desarrolló un dispositivo de seguridad para dotar a los ascensores de protección, incidiendo positivamente en el inicio de la era de los rascacielos.

Cumple años hoy Osvaldo Ardiles, ex jugador campeón del Mundo con Argentina en 1978, nacido en la provincia de Córdoba. De paso destacado por Instituto de Córdoba y Huracán, también dejó su huella en el Tottenham, e incluso participó de la película “Evasión o Victoria”, junto a Sylvester Stallone.

También nació un día como hoy de 1952 el músico argentino Nito Mestre, voz principal y guitarrista del famoso dúo Sui Generis, junto a Charly García.

En 1963, The Beatles actuó por última vez en el local que lo vio nacer: The Cavern, en Liverpool.

Además, el 3 de agosto de 1492 los Reyes Católicos expulsan a los judíos de España con el Decreto de la Alhambra.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario