Efemérides de hoy | 02 de agosto

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Efemérides del 2 de agosto: qué pasó un día como hoy. Murió el maratonista Delfo Cabrera, se inauguró la estación de Retiro, se jugó el primer Superclásico entre Boca y River, y se celebra el Día del Trabajador Gastronómico.

Efemérides del 2 de agosto: qué pasó un día como hoy

Un día como hoy del año 1385 se celebró en Pamplona la primera corrida de toros. En este acontecimiento, un cristiano y un moro, llegados de Zaragoza, lidian y matan dos toros en presencia del rey Carlos II de Navarra.

Murió en 1981 el maratonista argentino Delfo Cabrera, ganador del oro olímpico en los Juegos de Londres 1948. Falleció a los 62 años, en un accidente de tránsito en el km. 187 de la Ruta Nacional Nº5, en cercanías del Pueblo de Alberti.

En el año 1915 se inauguró la estación de Retiro, por el presidente argentino Victorino de la Plaza. Su construcción comenzó en junio de 1909 y se terminó durante 2014.

Precisamente en 1942 nació la escritora chilena Isabel Allende y en 1996 falleció Obdulio Varela, caudillo del fútbol uruguayo, partícipe del Maracanazo de 1950.

Un día como hoy del año 1908 se disputó el primer superclásico del fútbol argentino entre Boca y River: en su vieja Dársena Sur, el Xeneize ganó el encuentro por 2 a 1.

Cumple años hoy la actriz argentina Isabel Macedo.

Se cumplen 17 años de la muerte de José Omar “Pato” Pastoriza, futbolista y entrenador argentino, referente del Club Atlético Independiente.

Además, cada 2 de agosto se celebra el Día del Trabajador Gastronómico. La fecha se remonta a ese día de 1948, cuando se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH).

Precisamente en el año 2005, con tan solo 18 años, Lionel Messi fue citado por primera vez para jugar en la Selección Mayor de Argentina. Días más tarde, “La Pulga” protagonizaría un insólito debut ante Hungría, con José Pekerman como DT.

Un 2 de agosto de 1922 murió Alexander Graham Bell, inventor del teléfono, en 1997 falleció William Burroughs, novelista, crítico social y ensayista estadounidense; y además en 2008 murió Pérez Celis, pintor y escultor argentino.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario