Por qué el 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Hace trece años que se celebra el Día Internacional del Perro Callejero. La efeméride surgió como campaña de concientización.

Una de las frases que más se escucha es que el perro es el mejor amigo del hombre. A pesar de su fidelidad y gran compañía, cientos son abandonados todos los días por sus dueños en la calle. Actualmente hay más 300 millones de perros callejeros en todo el mundo y la cifra crece día a día.

El Día Internacional del Perro Callejero surgió como iniciativa de Ignacio Gac, un estudiante de periodismo chileno en el año 2008. “Estaba reflexionando sobre las típicas fechas que existen y de una manera muy natural me nació esta idea. Si existe hasta el Día del Amigo con Derecho, ¿por qué no conmemorar a los perritos de la calle? Me di cuenta que los perros merecían un mejor trato, en ese tiempo había otra mentalidad, la cual ha ido evolucionando un poco”, contó al sitio web mascotadictos.com.

La realidad es que su primera preocupación era concientizar a las personas sobre lo peligroso que es para los animales vivir en las calles. Las condiciones deplorables en las que habitan pueden ser sumamente graves para la salud del perro como para la de las personas que lo rodean. Eligió como fecha el 27 de julio ya que en el hemisferio sur es pleno invierno y las bajas temperaturas complican la situación de los animales callejeros.

Esta idea comenzó a recorrer toda Latinoamérica en tiempo récord mediante las redes sociales. Según Gac, el objetivo es realizar una especie de campaña publicitaria para ayudar a los perros y gatos en las calles. “Incluso puede ser entretenido, ya que puede ser un excelente panorama juntarse con los amigos a darles algo de cariño a estos animales, alimentarlos, darles abrigo, higiene, y ojalá haya adopciones”, dijo.

Para evitar el aumento de animales abandonados la adopción es muy necesaria. Más allá de ser un gran acto de amor se está colaborando con el rescate de las mascotas para evitar que sigan sufriendo. En Argentina hay millones de ONGs que colaboran en esta iniciativa y han logrado que miles de perros encuentren un buen hogar.

Fuente: RadioLaDos

Entradas relacionadas

Deja tu comentario