Efemérides de hoy | 23 de julio

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Efemérides del 23 de julio: qué pasó un día como hoy. Murió la cantante Amy Winehouse, nació Héctor Oesterheld y falleció el cantante y actor Alberto Castillo.

Efemérides del 23 de julio: qué pasó un día como hoy

Se cumplen 10 años de la muerte de Amy Winehouse, cantante y compositora británica, destacada por sus mezclas de distintos géneros musicales incluidos jazz, R&B, soul y ska. Fue encontrada muerta a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.

También se cumplen 19 años del fallecimiento de Alberto Castillo, cantante de tango y actor argentino, que tenía 87 años. Estudió medicina en la Universidad Nacional de La Plata y se recibió de médico ginecólogo, pero se dedicó a la música.

Nació ademas en 1919 Héctor Oesterheld, uno de los artistas con mayor trayectoria de la historieta argentina, autor de “El Eternauta”.

Además, cumplen años hoy Daniel Radcliffe, actor que interpretó a Harry en la exitosa serie de películas Harry Potter; Betiana Blum, actriz argentina; Hugo Arana, actor argentino; Gladys Florimonte, actriz y comediante argentina; Pedro Aznar, músico argentino; y Slash, guitarrista británico de los Guns N’ Roses.

También cada 23 de julio se celebra en Argentina y Uruguay el Día del Payador, por una famosa payada realizada por Juan de Nava y Gabino Ezeiza en 1884. La primera fiesta en nuestro país fue en 1996, y en la ciudad de Tres Arroyos hay un monumento al payador.

En 1973, en los Estados Unidos, el presidente Richard Nixon se negó a entregar las grabaciones que le implicaban en el caso Watergate.

Murió un día como hoy de 1977 Arsenio Erico, goleador paraguayo y gloria de Independiente. Hizo 295 goles en 332 partidos, transformándose en el máximo goleador del Profesionalismo en la Argentina.

Y en 1966 se produjo el“Escándalo de Wembley”: por los Cuartos de Final en el Mundial de Inglaterra, Argentina perdió 1-0 ante el local. El árbitro alemán Rudolf Kreitlai expulsó al capitán argentino Antonio Rattín, y terminó viendo el partido sentado en la alfombra roja de la Reina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario