Efemérides de hoy | 19 de julio

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Efemérides del 19 de julio: qué pasó un día como hoy. Murió Roberto Fontanarrosa, y nació el “Loco” René Houseman.

Efemérides del 19 de julio: qué pasó un día como hoy

Se cumplen 14 años de la muerte del “Negro” Roberto Fontanarrosa, reconocido escritor y humorista gráfico argentino. Nació el 26 de noviembre en Rosario y quedarán en la memoria personajes como el matón Boogie El Aceitoso y el gaucho Inodoro Pereyra (con su perro Mendieta). Hincha fanático de Rosario Central, escribió varios clásicos de literatura futbolística.

Cumple años hoy Brian May, guitarrista británico y uno de los miembros de Queen, considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Precisamente un día como hoy tuvo lugar la primera convención sobre los derechos de la mujer en los Estados Unidos.

Además, cumple años hoy el reconocido cineasta Juan José Campanella, ganador de 2 premios Oscar por su dirección de “El hijo de la novia” “El secreto de sus ojos”.

Un día como hoy de 1953, nació René Orlando Houseman, uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Más conocido como el “Loco”, el nacido en Santiago del Estero se consagró en el club Huracán de Parque Patricios, dónde hizo 109 goles en 277 partidos. Participó en los Mundiales de 1974 y Argentina 78. Falleció el 22 de marzo de 2018.

Se celebra cada 19 de julio el Día Internacional de los Amigos con Derechos, celebración que fue impulsada como parte de una campaña publicitaria y fue adoptada por usuarios de las redes sociales.

Y un 19 de julio del año 64, según diversas teorías, se produjo un dramático episodio conocido como “el gran incendio de Roma”, que devastó gran parte de la ciudad y se produjo bajo el mandato del emperador Nerón.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario