Efemérides de hoy | 15 de julio

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Efemérides del 15 de julio: qué pasó un día como hoy. Se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, fue comercializado el primer Ford Falcon construido en el país y se lanzó Twitter.

Efemérides del 15 de julio: qué pasó un día como hoy

Se cumplen 11 años del día en que se aprobó en el Senado en el Senado el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Argentina, al igual que la adopción por parte de los mismo. Fue con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, transformándose en el primer país latinoamericano en implementarlo.

Un día como hoy de 1963 se comercializó en Argentina el primer Ford Falcon construido en el país. Fue uno de los primeros en ser fabricados por Ford Motor Argentina.

Se cumplen 15 años del lanzamiento público de la red social Twitter. La idea fue en la compañía Odeo y los protagonistas fueron Evan Williams, Biz Stone, Jack Dorsey y Noah Glass. El nombre original del servicio de mensajería iba a ser “twittr”, en alusión a “Flickr”.

Además, cumple años hoy Mario Alberto Kempes, notable ex futbolista argentino. El “Matador” nació en Bell Ville, Córdoba, y fue el goleador del torneo en el Mundial de 1978, con dos goles en la final con Holanda.

Nació en 1956 Joe Satriani, guitarrista estadounidense multipremiado a nivel mundial.

Y cada 15 de julio se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, buscando replantearse el tema de la gran cantidad de jóvenes desempleados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario