Efemérides de hoy | 14 de julio

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Efemérides del 14 de julio: qué pasó un día como hoy. Se produjo la Toma de la Bastilla en Francia, nació León Najnudel y surgió la música en formato Mp3.

Efemérides del 14 de julio: qué pasó un día como hoy

Un día como hoy del año 1789 se produjo en Francia la Toma de la Bastilla, punto de inflexión y detonante de la Revolución Francesa. El pueblo de París liberó a los prisioneros tras asaltar la fortaleza medieval de la ciudad, atemorizando al rey Luis XVI.

En 1881 asesinaron a Billy the Kid, famoso vaquero estadounidense.

Se cumplen 18 años de la muerte de Compay Segundo, guitarrista, clarinetista y compositor. Compuso más de cien creaciones musicales y fue el trovador más viejo y famoso del mundo. Alcanzó su fama internacional en 1997 con su participación en el disco “Buena Vista Social Club”.

Nació un día como hoy de 1941 León David Najnudel, uno de los principales impulsores de la Liga Nacional de Básquetbol en Argentina.

Además, en 1995 nació el Mp3, el formato de música más popular del mundo. Fue patentado por Karlheinz Brandenberg, director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer IIS.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario