Efemérides de hoy | 13 de julio

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Efemérides del 13 de julio: qué pasó un día como hoy. Se pierde la final del Mundial Brasil 2014, murió la pintora mexicana Frida Kahlo y es el Día Mundial del Rock.

Efemérides del 13 de julio: qué pasó un día como hoy

Un día como hoy del año 1930 dio inicio la primera Copa Mundial de Fútbol, que se disputó en Uruguay entre los días 13 y 30 de julio. Fue el organizador en conmemoración del centenario de la Jura de la Constitución. Allí participaron 13 selecciones y el local venció a Argentina en la final por 4-2.

Nació en 1942 el actor estadounidense Harrison Ford, uno de los intérpretes más populares de Hollywood gracias a su trabajo en filmes como “La guerra de las galaxias”, “Blade runner” e “Indiana Jones y el templo de la perdición”.

Murió en 1954 la pintora mexicana Frida Kahlo, creadora de una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica.

Se cumplen 7 años de la derrota de la Selección Argentina en la final del Mundial de Brasil. Los dirigidos por Alejandro Sabella perdieron 1 a 0 ante Alemania, con el gol de Mario Götze en el segundo tiempo suplementario.

Además, cada 13 de julio, desde 1985, se celebra el Día Mundial del Rock. Esa fecha, se celebró simultáneamente en Londres y Philadelfia el Live Aid, un festival benéfico para recaudar fondos para paliar el hambre de Etiopía y Somalia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario