Efemérides de hoy | 5 de julio

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Efemérides del 5 de julio: qué pasó un día como hoy. Nació la Oveja Dolly, Maradona es presentado en Napoli y se creó la banda Pink Floyd.

Un día como hoy de 1996 nació la Oveja Dolly, primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. El animal fue sacrificado en 2003 por un cáncer de pulmón.

Se creó en 1964 a banda Pink Floyd, una de las bandas más emblemáticas en la historia de la música. Oriunda de Inglaterra, los componentes originales de la banda fueron Bob Klose (guitarra solista), Syd Barrett (voces, guitarra rítmica), Richard Wright (voces, teclados), Roger Waters (voces, bajo) y Nick Mason (batería).

Nacieron en 1960 las Trillizas de Oro. Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse son actrices, cantantes y presentadoras de televisión argentinas.

Murió en 1980 el actor teatral y cinematográfico Luis Sandrini, protagonista de obras como Cuando los duendes cazan perdices y de películas como Riachuelo.

Diego Armando Maradona fue presentado como nuevo jugador de Napoli de Italia, en 1984. Allí ganó dos Scudetto, una Copa Italia, una Supercopa italiana y una Copa UEFA.

Se cumplen 12 años del histórico campeonato de Vélez ante Huracán. El “Globo”, dirigido por Ángel Cappa, necesitaba un empate para consagrarse, pero Gabriel Brazenas no vio una falta de Larrivey sobre Monzón y Maxi Moralez convirtió el gol del Fortín, que fue campeón del Torneo Clausura.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario