Se produjeron 550.000 dosis de Sputnik V en Argentina

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El laboratorio argentino concluyó con una producción de dosis del componente I. La farmacéutica había asegurado que posee capacidad para esa cantidad por semana.

El laboratorio Richmond que elabora la vacuna Sputnik V en la Argentina anunció que este viernes finalizaron la producción de 550.000 nuevas dosis del componente I.

«Seguimos trabajando con mucho empeño y máxima energía con el compromiso de abastecimiento local poniendo a disposición la mayor cantidad de vacunas», explicaron en redes sociales.

Este cargamento se suma a las 448.625 elaboradas el pasado 18 de junio y que fueron enviadas a Rusia para su control de calidad por parte del Instituto Gamaleya y, posteriormente, deberán recibir la autorización de la Anmat.

Todo este proceso de validación, estimaron fuentes de la empresa a medios periodísticos, podría llegar a durar más de veinte días.

De concretarse el procedimiento en ese tiempo, Marcelo Figueiras, el presidente del laboratorio, comunicó en esta jornada que antes del 15 de julio el país podría comenzar la inoculación con estas dosis de producción nacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario