Efemérides de hoy | 27 de junio

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Efemérides del 27 de junio: que pasó un día como hoy. Se recuerda el retiro de Muhammad Ali y cumple años Julián Weich. Además se celebra el Día del Trabajador del Estado.

En 1978, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio 151 y la Recomendación 159 vinculada al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de los trabajadores del Estado.

El 27 de junio de 2018, la Selección Alemana perdió con Corea del Sur y se despidió del Mundial de Rusia. Los germanos, quienes habían sido campeones en Brasil 2014, no lograron superar la fase de grupos y marcaron su peor performance en una Copa del Mundo.

En 1979Muhammad Ali anunció en una conferencia de prensa su retiro definitivo del boxeo profesional. El nacido bajo el nombre de Cassius Clay dimitió con una carta la Federación Mundial de Boxeo donde aseguró: “Estoy exhausto, no tengo nada que probar. Creo que es lo mejor, retirarme como campeón, como el “más grande”. Creo que esto significa mucho para los afroamericanos, y también para la historia”.

En Argentina, cada 27 de junio se celebra el Día del Trabajador del Estado para reconocer la labor de los empleados de la administración pública.

En 2017, la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resolvió crear el Día Internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas y fijó el 27 de junio como fecha anual para su celebración alrededor de todo el mundo.

El 27 de junio de 1966, nació en Buenos Aires el actor y productor Julián Weich. Comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático e inició su carrera con protagonista de la telenovela juvenil “Pelito” en 1983. Protagonizó grandes éxitos televisivos como “La Banda del Golden Rocket”, “El Agujerito sin fin” y “Sorpresa y 1/2”. Desde 1993 es embajador y la cara visible de Unicef.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario