Efemérides de hoy | 26 de junio

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Efemérides del 26 de junio: qué pasó un día como hoy. Nació Juana Manso, murió Leopoldo Marechal y fueron asesinados Kosteki y Santillán.

Se cumplen 51 años de la muerte del escritor argentino Leopoldo Marechal, maestro de la enseñanza secundaria. En Europa, colaboró en las revistas literarias de las vanguardias de los años ’20.

Nació un día como hoy del año 1819 en Buenos Aires Juana Manso, escritora, traductora, periodista, maestra y precursora del feminismo en Argentina, Uruguay y Brasil.

Hoy se cumplen 10 años del histórico descenso de River: tras el 0-2 en Córdoba, igualó 1-1 con Belgrano en el Monumental y descendió por primera vez en la historia.

En 1997  falleció Israel Kamakawiwo’ole, uno de los músicos hawaianos más destacados. Conocido como “Iz”, se dio a conocer fuera de Hawái, mezclando los antiguo clásicos “Somewhere Over the Rainbow / What a Wonderful World”. 

Se cumplen 19 años de “La Masacre de Avellaneda”, donde fueron asesinados los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán durante la represión policial a una protesta piquetera en el Puente Pueyrredón.

Además, en 1977, Elvis Presley da su último concierto en el pabellón Market Square Arena, en Indianápolis.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario