Gustavo Valdés adelantó que Corrientes busca adquirir un millón de dosis de la vacuna CanSino

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El gobernador de la provincia dialogó en exclusivo desde San Isidro con el cronista de exteriores de Radio Dos, Raúl Acevedo. «La provincia está peleando por un millón de vacunas CanSino, estamos comprando por nuestro lado«, afirmó. 

En ese marco, Gustavo Valdés  manifestó: «Suscribimos un pedido por un millón de esas vacunas, es complejo adquirir pero vamos a los mismo pasos de la ciudad autónoma de Buenos Aires y otras provincias, tenemos recursos y dinero pero no hay vacunas”.

«Ayer pedí una suscripción de avance con la vacuna CanSino, la provincia está peleando por un millón de vacunas, estamos comprando por nuestro lado, suscribimos un pedido por un millón de esas vacunas, es complejo adquirir pero vamos a los mismo pasos de la ciudad autónoma de Buenos Aires y otras provincias, tenemos recursos y dinero peor no hay vacunas”, dijo Valdés . 

Por otro lado de la situación epidemiológica manifestó que “pedimos a la población que se mueva lo menos posible, tuvimos una baja de números de casos, en este día recuperamos en 800 casos, tenemos que bajar, no nos tenemos que dormir, el único camino es la vacunación”.

Tenemos un plan de vacunación, uno se tiene que inscribir, el  municipio puede ayudar en trasladar a las personas, en el único lugar que tuvimos problemas fue en San Isidro, capaz la disputa política es el problema, porque en toda la provincia estamos vacunando”, destacó Valdés.

Al mismo tiempo, de la falta de llegada de vacunas Sputnik V de la segunda dosis, Valdés remarcó que “el gobierno nacional no está pudiendo garantizar la segunda dosis, se está tratando de conseguir la segunda dosis, pero no es fácil, esperamos novedades”.

Fuente: Radio LaDos

Entradas relacionadas

Deja tu comentario