Efemérides de hoy | 24 de junio

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Efemérides del 24 de junio: qué pasó un día como hoy. Murieron Rodrigo y Gardel, nacieron Ernesto Sabato y Juan Manuel Fangio, y cumplen años Messi y Riquelme.

Se cumplen 21 años de la muerte del cantante Rodrigo Bueno, luego de un concierto en La Plata. “El Potro” tenía 27 años y fue uno de los máximos referentes del cuarteto en el país.

Además, un día como hoy murió Carlos Gardel, en 1935, después de un concierto el día anterior en Medellín. Fue el máximo exponente del tango en nuestro país

Se cumplen 110 años del nacimiento en Balcarce de Juan Manuel Fangio, considerado por muchos como el mejor piloto en la historia del automovilismo. Consiguió 5 campeonatos Mundiales en la Fórmula 1. Hoy se celebra el Día Nacional del Piloto.

Precisamente el mismo día nació el escritor y ensayista argentino Ernesto Sabato. Su obra narrativa consiste en tres novelas: El túnelAbaddón el exterminador y Sobre héroes y tumbas, considerada una de las mejores novelas argentinas del siglo XX.

El 24 de junio de 1990 Argentina eliminaba a Brasil de manera histórica en el Mundial de Italia 90: Diego Armando Maradona asistió a Claudio Caniggia, que eludió a Taffarel y sentenció el 1-0, en un partido durísimo.

Además, cumplen años hoy el jugador Lionel Messi y el exfutbolista Juan Román Riquelme.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario